CUERNAVACA

DISFRUTANDO CUERNAVACA

Comúnmente conocida como, “La Ciudad de la Eterna Primavera”, Cuernavaca ofrece un clima y una vegetación inigualable. A tan sólo 80 kilómetros (50 millas) de la Ciudad de México, Cuernavaca se define como la exuberante capital del estado de Morelos. Acuñada entre las montañas del Tepozteco, Cuernavaca ha sido adoptada como un sitio de descanso desde el tiempo de los emperadores Aztecas.

El centro histórico colonial cuenta con una riqueza monumental del siglo 16. Ahí, uno podrá encontrar el palacio que habitó Hernán Cortés y que después el artista Diego Rivera uso como un lienzo para sus murales. También, se encuentra la Catedral en la parte sur de la ciudad-- es un monasterio que narra la historia del primer santo de México.

Durante los años 50’s y 60’s, Rita Hayworth, Gary Cooper y Barbara Hutton – enamorados con Cuernavaca – decidieron construir sus casas en esta zona maravillosa. Otras personalidades que fueron atraídas por su encanto incluyen al Emperador Maximiliano I y su esposa Carlota.

Tepoztlan

Tepoztlán; el lugar que supuestamente dio nacer a Quetzalcóatl (la serpiente emplumada) queda a sólo 20 minutos de Cuernavaca. Sus mercados, restaurantes y zonas arqueológicas ofrecen un destino inmerso en magia y misticismo.

Además de esto, Cuernavaca satisface cualquier espíritu aventurero con su gran variedad de restaurantes y atracciones culturales.

JARDINES DE MÉXICO
LAS MAÑANITAS
MUSEO JUAN SORIANO
MUSEO ROBERT BRADY
PALACIO DE CORTES
YECAPIXTLA